Seguimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y Otros Procesos

Otro proceso que puede ser administrado con MASTERWEB son el seguimiento a eventos NO planeados, y que se presentan cotidianamente como parte intrínseca de la operación, en la cual se requiere una asignación de labores para su corrección, con responsables y fechas especificas para su corrección inmediata, algunos ejemplos de estos procesos son:

•Acciones Correctivas

•Acciones Preventivas

•Quejas de Clientes

•Problemas de Help Desk

•Minutas de Juntas

•Etc.

Para cada uno de estos TEMAS deberán generarse 2 tipos de BOVEDAS, la del TEMA-EN PROCESO y la de TEMA-CONCLUIDOS, e ingresar en ellas fichas de información con la identificación que requiera para el expediente o rastreo posterior del mismo.

El proceso comienza con el registro de un TEMA especifico, cuyo registro (ficha), debe ser colocado en una BOVEDA de estatus EN PROCESO, después se puede realizar una reunión para definir tareas con sus responsables y fecha compromiso de cierre. Al programar estas tareas se enviarán los avisos correspondientes al personal y éstos podrán consultar en una sección de PENDIENTES PERSONALES la lista de actividades acumuladas a realizar en esta semana ó este mes por ejemplo.

Al igual que en las actividades, al emitir algún comentario o adjuntar archivos de evidencia, los co-responsables y el solicitante de la tarea recibirán el aviso del mismo el cual deberá revisar las aportaciones y cerrar cada tarea en cuanto se considere pertinente. Al cerrar todas las tareas del expediente éste se podrá CERRAR a través de un proceso de aprobación electrónica donde podrá participar el auditor líder y/o responsable del área afectada con el problema, en caso de evidenciarse el correcto cumplimiento del problema, pasará a la bóveda de TEMA-CONCLUIDOS con el registro de las tareas realizadas y la evidencia del cierre a través de una aprobación electrónica de los responsables y posibles afectados.

Este historial puede consultarse y reportarse para fines de auditoría o certificación en cualquier momento, y evidenciar el control de su operación y la aplicación de un método ordenado para la resolución de cualquier problema interno o externo.

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